Con la tecnología de Blogger.

Esperanza para el mundo: el popular ibuprofeno ayudaría en tratamiento para el coronavirus

jueves, 4 de junio de 2020

IBUPROFENO 800 MG TABLETA RECUBIERTAS LA SANTE - Colsubsidio
Esperanza para el mundo: el popular ibuprofeno ayudaría en tratamiento para el coronavirus

Expertos del hospital Guy’s i St Thomas’ de Londres y de la universidad King’s College, también en la capital británica, estiman que el fármaco puede ser utilizado para aliviar los problemas respiratorios de los pacientes y sacarlos de los ventiladores.
En este ensayo, que lleva el nombre de “Liberate”, la mitad de los pacientes recibirán ibuprofeno, además del cuidado habitual, según informan este miércoles los medios locales.

“El objetivo es evitar una intervención más agresiva, como la ventilación, y disminuir la duración de la estancia hospitalaria”, asegura el diario ABC, de España.

No obstante, en estas pruebas se utilizará una fórmula especial de ibuprofeno en lugar de las pastillas que se pueden comprar sin receta en las farmacias británicas.

El ibuprofeno es recetado especialmente para los pacientes que padecen artritis.

“Tenemos que hacer una prueba para mostrar que la evidencia realmente corresponde con lo que esperamos que pase”, señaló Mitul Mehta, del King’s College de Londres.

Vale recordar que al principio de la pandemia, durante el pasado marzo, los medios informaron de que había inquietud entre los expertos sobre el uso del ibuprofeno por parte de personas con síntomas leves del coronavirus, algo que después se descartó.

En ese momento, a través de Twitter, Olivier Véran, jefe del Ministerio de Salud de Francia, señaló que los antinflamatorios como el ibupofeno y la cortisona podrían emporar el estado de salud de los pacientes que tengan coronavirus.

No obstante, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) —dependiente del Ministerio de Salud de ese país— desmintió esa información, de acuerdo con RTVE.

Según el medio español, esa cartera informó que no había razones para que los enfermos del virus chino suspendan el consumo de antinflamatorios, porque no hay evidencia que ese tipo de fármacos agraven la infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario