Con la tecnología de Blogger.

Cobro de peajes y otros cambios que se reactivaran desde Junio..

lunes, 1 de junio de 2020
Desde el 1 de junio se reactivan cobros de peajes y otros cambios ...

Cobro de peajes y otros cambios que se reactivan desde Junio.
A partir del 1 de junio habrá diferentes transiciones en la vida de los colombianos. Una de ellas es que podrán volver a tomar el servicio de taxis desde la calle, siempre y cuando se sigan los protocolos de bioseguridad estipulados por el MinSalud.

A partir de este lunes 1 de junio comienzan a regir nuevas medidas para el transporte como la reactivación del cobro de peajes en todo el territorio nacional, al tiempo en que inicia otro periodo de aislamiento preventivo obligatorio para la contención del coronavirus.

Así quedó establecido en el decreto 768 del 30 de mayo de 2020, que estipula que las personas que transiten por las principales vías del país deberán pagar las tarifas regulares como lo venían haciendo antes de la crisis sanitaria. La medida aplicará para los los 101 peajes que corresponden a las 46 concesiones viales de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), así como para los 43 peajes de vías no concesionadas operados por el Instituto Nacional de Vías.

De igual forma, el decreto 768 da aval para que desde este lunes los ciudadanos vuelvan a tomar el servicio de taxis directamente desde las calles, siempre y cuando se sigan los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Cabe mencionar que hasta el momento, los taxis solo se podían solicitar por medio de aplicaciones o radioteléfono, lo cual afectó a cientos de miles de conductores que no tienen acceso a este tipo de herramientas.

¿Qué otros cambios habrá desde junio?
De acuerdo con Diego Molano, director del departamento administrativo de la Presidencia de la Républica, en el mes de junio se mantiene el nuevo aislamiento preventivo en dos grupos de población: los adultos mayores, por sus riesgos frente a la pandemia, y los niños y jóvenes, quienes deben permanecer en clases virtuales desde sus casas.

"Ese es un grupo de más o menos 15 millones de colombianos, como parte del proceso de protección con una posibilidad de unas salidas a la calle durante tres días a la semana los adultos mayores por media hora, y los otros por un espacio de dos horas diarias", declaró Molano.
Mientras gran parte de los colombianos se prepara para volver a salir hacia sus trabajos, otros deben continuar aislados al mantenerse las restricciones en ciertas ciudades como Bogotá, Cali, Cartagena y Leticia, donde la situación debe manejarse diferente por el aumento descontrolado de los casos de coronavirus.

Entretanto, en otras regiones del país, se continuará el control con alcaldes y gobernadores, y regresan los centros comerciales con aforo del 30 por ciento, así como algunos servicios profesionales como técnicos, abogados, contadores, servicio doméstico, entre otros. Es importante recordar que todavía no entrarán a funcionar los trabajos que generan aglomeración de personas como gimnasios, iglesias, bares y demás

No estamos retomando la vida normal. No se puede decir que se eliminó la cuarentena porque el contagio persiste y lo que vamos a hacer es un aislamiento con enfoque más individual", resaltó Diego Molano, quien agregó además que estos cambios en la vida de los colombianos buscan proteger la vida, apoyar a los más vulnerables de forma prioritaria y mitigar los efectos de la crisis sanitaria en el el ingreso de trabajo de los colombianos.


Con respecto a los estudiantes universitarios del país, todavía continuarán llevando a cabo sus clases por medio de la educación virtual, mientras las instituciones educativas aplicarán los llamados "esquemas de educación de alternancia" para que los jóvenes puedan regresar desde agosto a sus universidades unos dias presencial y otros virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario