Con la tecnología de Blogger.

Según "Claudia Lopez "las Decisiones de Duque no han sido las mejores referente al Aislamiento

domingo, 31 de mayo de 2020

Cuarentena Bogotá: ¿qué dijo Claudia López sobre Duque y el aislamiento?´

Duque y Claudia se cruzan mensajes por la protesta

El presidente Iván Duque anunció la extensión del aislamiento preventivo obligatorio en una nueva fase que involucrará la reapertura de varios sectores del comercio que venían frenados desde el mes de marzo, entre ellos las peluquerías, centros comerciales, museos y bibliotecas, entre otros. Tras este anuncio, Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, aseguró que en la ciudad las restricciones que se venían aplicando continuarán, por lo menos durante 15 días más.

Recomendaciones del Ministerio de Salud
"A partir de la decisión del presidente de reapertura casi generalizada y las recomendaciones que recibimos del Ministerio de Salud estamos estudiando el mejor camino a seguir, el cual anunciaremos con el ministro Fernando Ruiz este sábado. Es un momento delicado. No hay aún decisiones tomadas", fue parte del mensaje que publicó la alcaldesa en su cuenta de Twitter junto a un comunicado expedido por el ministro de Salud, Fernando Ruíz, en torno a esta situación.

El documento, dirigido a la ministra del Interior, Alicia Arango, contiene cinco recomendaciones del Ministerio de Salud para que el aislamiento obligatorio siga efectuándose en la ciudad, así como lo tiene pensado su máxima dirigente. "Mantener las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio actual, sin aperturas adicionales y realizar un monitoreo estrecho hasta el 15 de junio con una estrategia de tamización con el apoyo del Instituto Nacional de Salud", son las dos primeras de ellas.

"Intensificar las acciones de vigilancia en salud pública en la plaza de Corabastos con un cerco epidemiológico ampliado en el sector que incluya los establecimientos mayoristas y minoristas aledaños relacionados a la actividad económica; desarrollar e implementar un protocolo de bioseguridad ajustado que incluya los ámbitos de actividades informales relacionadas y fomentar el uso amplio de la aplicación Coronapp, integrado a la estrategia de monitorio, por parte de los empleados y población general", son los otros tres puntos compartidos por el Ministerio de Salud y avalados por Claudia López para la extensión de la cuarentena en Bogotá.

Se espera que en las próximas horas la mandataria de la capital, quien ha tomado varias medidas como el Pico y Género y la implementación de zonas de Alerta Naranja durante estos meses, haga el anuncio oficial de las medidas que tendrá la ciudad a partir del mes de junio, esto tras tener la aprobación del gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario