Con la tecnología de Blogger.

Más de 200 niños se contagiaron en España con COVID-19 luego de su salida a las calles

viernes, 15 de mayo de 2020
Más de 200 niños se contagiaron en España con COVID-19 luego de su salida a las calles

Más de 200 niños se contagiaron en España con COVID-19 luego de su salida a las calles



Uno de los primeros pasos de España en el relajamiento de las medidas de confinamiento, en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19), se dio el pasado 26 de abril cuando se les permitió a los niños salir a las calles.


Desde entonces 224 niños, entre los cero y 10 años, se han contagiado de coronavirus según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de España.

Ante la situación, el pasado lunes se pronunció el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, para quien los contagios no permiten evidenciar un efecto negativo de la medida que empezó a regir el pasado 26 de abril.



“Es cierto que ha habido unas ondulaciones que por momentos nos han puesto un poco nerviosos, pero podemos considerar que son las habituales en el proceso de descenso de la transmisión de la epidemia”, manifestó Simón en una rueda de prensa.
Simón indicó que si bien hay un descenso en la edad media de pacientes internados por coronavirus, en algunos hospitales, no puede concluirse que se deba a la salida de los niños a las calles.


“Los hospitales y unidades de cuidados intensivos van, progresivamente, descongestionándose por lo tanto algunos pacientes un poco más jóvenes, que antes se quedaban en casa, a lo mejor han empezado a optar por ser atendidos”, manifestó el directivo.
El coronavirus ha dejado en España 26.920 personas fallecidas y 269.520 pacientes contagiados, según el Ministerio de Sanidad.


Las naciones donde más víctimas fatales ha dejado el coronavirus son: Estados Unidos, con 81.937; Reino Unido, con 32.065; Italia, con 30.739; España, con 26.920, y Francia, con 26.643, según la plataforma Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

El coronavirus es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona y que ha causado 288.239 muertes en el mundo. De más de 4,28 millones de casos de contagio que han sido confirmados, cerca de 1,55 millones se han recuperado en el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario