Con la tecnología de Blogger.

KAWASAKI ??? Extraña enfermedad relacionada con el Corona-virus

martes, 12 de mayo de 2020
Cazacovid en Cali


KAWASAKI ? Extraña enfermedad relacionada con el Corona-virus

En las últimas semanas Estados Unidos, Inglaterra e Italia, países en los que hace presencia significativa el nuevo coronavirus, han reportado casos de niños que presentan inflamación en los vasos sanguíneos, acompañada de fiebre y una erupción cutánea que algunos han asimilado al llamado síndrome de Kawasaki y que al parecer está ligado a la infección por el nuevo coronavirus.


Aunque se trata de pocos casos en lugares donde la circulación del virus es alta, como por ejemplo Nueva York, lo cierto es que la presencia de estos síntomas ha despertado inquietudes en el cuerpo médico.


De acuerdo con Vladimir Muñoz Rodríguez, pediatra de la Universidad Nacional, la presencia de este raro síndrome podría representar una asociación potencial con los procesos inflamatorios y las respuestas inmunológicas del organismo de los niños al ser afectados por el coronavirus, por lo que vale la pena tenerlo en cuenta.

ACERCA DEL SINDROME

Qué es la enfermedad de Kawasaki (EK)? | Familia y Salud

Muñoz explica que la enfermedad de Kawasaki es una inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis) que puede llegar a comprometer arterias importantes como las coronarias y que afecta principalmente a niños entre 1 y 8 años de edad.

El cuadro se presenta con fiebre, un brote en el cuerpo, conjuntivitis, inflamación de algunas mucosas, por ejemplo en la garganta y la boca, además de inflamación en algunos ganglios.

Aunque la causa de la enfermedad de Kawasaki es desconocida, se han relacionado alteraciones genéticas que promueven unas reacciones exageradas de las defensas del organismo de los niños después de algunas infecciones, probablemente virales.
Se debe aclarar que no es contagiosa, pero los casos que se presentan sí se relacionan con la presencia de algún virus, de los que favorecen brotes epidémicos


No hay comentarios:

Publicar un comentario