Con la tecnología de Blogger.

"Estamos a punto de cerrar TM en su sistema zonal": Claudia López advierte a capitalinos

jueves, 21 de mayo de 2020
Transmilenio dejaría de operar en agosto por la pandemia?

"Estamos a punto de cerrar TM en su sistema zonal": Claudia López advierte a capitalinos

La alcaldesa de Bogotá dijo que el sistema de transporte masivo zonal (de buses azules) opera al 34 % de su capacidad, por lo que habría que tomar medidas.
La mandataria agregó que el sistema troncal (de buses rojos) está operando con 20 % de su capacidad, por lo que todo el sistema integrado de la capital está funcionando al 25 %.

“Bogotá está hoy a un punto de que no podamos operar el sistema Transmilenio con el sistema zonal […] si cierra el uno, produce el cierre del otro y es un sacrificio para todos”, dijo la alcaldesa.

Para solucionar esta situación, López destacó la importancia de distribuir mejor los viajes de los capitalinos y que no todos salgan en horas pico a sus trabajos. “Todos tenemos que poner de nuestra parte”, agregó.

En ese sentido, Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, dijo que si los ciudadanos salen en horas valle es posible dar manejo a la demanda, y pidió a los capitalinos salir después de las 9:00 de la mañana.

“No saturemos más la hora de mayor demanda del sistema y así vamos más seguros todos, con mayor distanciamiento, más tranquilos y podremos seguir moviendo gente”, aseguró Ramírez.

Para lograr la reducción de la aglomeración, López les insistió a los sectores de la economía que se están reactivando para que cambien sus horas de entrada y así no superar la capacidad permitida en el sistema de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario