Con la tecnología de Blogger.

Colegios públicos de Bogotá saldrán a vacaciones el 16 de junio

martes, 19 de mayo de 2020
Este lunes no habrá clases en colegios oficiales de Bucaramanga ...
Colegios públicos de Bogotá saldrán a vacaciones el 16 de junio

La Secretaría de Educación informó que continuarán con las clases virtuales hasta ese día. El regreso a las instituciones dependerá del avance del virus en la ciudad.

Los colegios distritales de Bogotá se preparan para salir de vacaciones mitad de año. Según informó la Secretaría de Educación, esto se hará entre el 16 de junio y el 3 de julio, mientras que lo que ocurra después dependerá de cómo avance la pandemia en la ciudad. 

´
La secretaria de Educación, Edna Bonilla, aseguró a Blu Radio que las vacaciones serán de tres semanas, mientras que "los colegios de calendario B tendrán un periodo distinto, ya con ellos hemos venido hablando y retomarán como lo tengan previsto”.

Con respecto a las clases virtuales, indicó que estás se tienen previstas hasta el 15 de junio, por lo que se empatarían con las vacaciones de mitad de año. El regreso a los colegios dependerá de las decisiones del Gobierno nacional y el avance que tenga el virus para el momento de retomar las clases. 


Los maestros solo contarán con dos semanas de vacaciones, dado que entre el 15 y 19 de junio se realizará la tercera semana de desarrollo institucional, en la cual se evaluará y planeará el trabajo pedagógico de los estudiantes desde sus casas. 


Esta medida acogerá a los 792.192 niños, niñas y adolescentes que se encuentran vinculados a los colegios públicos de la ciudad. En cuanto a los colegios privados, la secretaria de Educación aseguró que será decisión de ellos determinar si acogen o no las medidas adoptadas por el Distrito. 


Ante las condiciones de la cuarentena en la ciudad, la Alcaldía adoptó la estrategia “Aprender en casa” bajo la cual los profesores y alumnos mantendrían las clases de manera virtual. Para ello, se habilitaron herramientas de colaboración como Office 365, el material descargable de la Red Académica y la plataforma Moodle, para videoconferencias. 

Además se ha realizado la transmisión de clases por Canal Capital, se incentivó a los profesores a mantener comunicación con los padres a través de Whatsapp, como se han entregado guías físicas para quienes no pueden acceder a internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario