Ads Top

Alcaldía Mayor de Bogota ofrece 400 cupos para estudiar y trabajar



Alcaldía ofrece 400 cupos para estudiar y trabajar

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de su Agencia Pública del sena una gran convocatoria donde se espera que jóvenes entre 18 y 30 años se inscriban para acceder a las 400 vacantes de aprendizaje para laborar en empresas del sector privado de la ciudad, anunció María Gladys Valero, secretaria de Desarrollo (e). 

Los jóvenes podrán acceder con un contrato de trabajo a los programas de formación que elijan y se certificarán como técnicos en operaciones comerciales, técnicos en logística, técnicos en cocina, técnicos en corte de carne o técnicos en frutas y verduras.

Entre los requisitos para inscribirse están ser bachiller o tener un 90 por ciento certificado y aprobado, no haber estudiado antes ninguna carrera técnica o tecnológica en el Sena y no haber trabajado nunca con el grupo Éxito. Además, pueden aplicar quienes tengan 17 años y cumplan su mayoría de edad en el transcurso del año.


Si está interesado en acceder a esta convocatoria debe acercarse a las instalaciones de la Plaza de Artesanos (Carrera 60 No 63a- 52), entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del día, con su hoja de vida, original y copia del diploma y acta de grado y fotocopia de la cédula al 150%.

Proceso de formación

El ciclo de formación tiene una duración total de un año, donde la primera fase (Etapa electiva) tiene una duración de 6 meses en donde los estudiantes recibirán un auxilio de sostenimiento del 50 por ciento de un salario mínimo más prestaciones (ARL Y EPS).

La segunda fase del programa (Etapa productiva) consiste en seis meses de práctica laboral, donde el estudiante contará con un auxilio de un (1) salario mínimo más prestaciones (ARL Y EPS). Después de este periodo y con base en el rendimiento y logros obtenidos, los estudiantes tendrán la oportunidad de ser contratados directamente por la empresa con un contrato a término indefinido.

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.