Con la tecnología de Blogger.

Contrato de Arrendamiento

domingo, 28 de febrero de 2016



El contrato de arrendamiento es un acuerdo entre dos personas mediante el cual, una de los intervinientes (Arrendador) se compromete a ceder durante un tiempo determinado el derecho a usar y disfrutar un bien. Por otro lado, el otro interviniente (arrendatario) se compromete a realizar los pagos acordados como contraprestación de este derecho de uso. Estos pagos pueden ser tanto monetarios como en especie, aunque lo habitual es que sean entregas monetarias en forma de renta mensual.

Los contratos de arrendamientos que solemos encontrarnos con mayor frecuencia son los contratos de arrendamiento de viviendas, contratos de arrendamiento de locales comerciales, contratos de arrendamiento de garajes, contratos de arrendamiento de negocio, etc. En este artículo nos vamos a centrar en el contrato de arrendamiento de vivienda, aunque habría que tener en cuenta que muchos de los aspectos que comentemos serán válidos para otros tipos de contratos de arrendamiento.


Plantillas contrato de arrendamiento

Con las siguientes plantillas el paso a paso para saber cómo hacer un contrato de arrendamiento se verá disminuido a tan sólo reemplazar algunos cuantos datos relevantes correspondientes a los datos personales de ambas partes y a los detalles del inmueble en cuestión.

En ese orden de ideas, con esta plantilla de un contrato de arrendamiento el proceso se hará simple y rápido. El único requerimiento es modificar la información por la que incumba a cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario